Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7401
Title: Gestión, liderazgo y calores en la administración del Centro Educativo Juan Pablo II de Fe y Alegría, de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Orosco Quezada, Amada Lidia Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Quito - Pichincha - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
metadata.dc.date.available: 2013-05-28
Issue Date: 2012
Citation: Orosco Quezada, Amada Lidia Maria. (2012). Gestión, liderazgo y calores en la administración del Centro Educativo Juan Pablo II de Fe y Alegría, de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp.111
Description: El proyecto de investigación sobre gestión, liderazgo y valores se realizó en la escuela y colegio Juan Pablo II de Fe y Alegría.Para detectar las dificultades presentadas en el centro se utilizaron instrumentos de investigación como : la entrevista y encuesta aplicada a todos los miembros de la comunidad educativa.El problema que incide con mayor frecuencia es el cambio de las autoridades en los últimos años esto genera desconocimiento y el seguimiento continuo de los instrumentos de gestión, liderazgo y valores en el centro educativo. Razón por la cual no tenemos una orientación clara de los parámetros establecidos que la institución tiene plasmado en sus instrumentos curriculares dificultando el cumplimiento de lo planificado lo cual afecta al Proyecto Pedagógico Liberador que tiene por objetivo crear identidad y carisma en los estudiantes especialmente la práctica de los valores éticos y morales.Como conclusión general el desconocimiento de los instrumentos de gestión, liderazgo y valores que tiene lozs miembros de la institución ha provocado la falta de carisma e identidad, al no tener claro las metas a seguir, escasez en el control y evaluación, tanto en el aspecto académico como disciplinario.De ahí que nace la necesidad de implementar este proyecto con el propósito de capacitar y fortalecer la gestión, el liderazgo y valores en la institución mediante la aplicación de talleres de motivación e inducción de los instrumentos institucionales para mejorar el proceso de gestión, liderazgo y los valores en el centro educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7401
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amada Orosco.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.