Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7416
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 a la compañía Zamoramotors Cía. Ltda. periodo de transición 2011.
Authors: Jirón Tamayo, Susana Magali
Paqui Sarango, Luz Margarita
Keywords: Contabilidad
NIIF
Estados financieros
Contabilidad y auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-29
Issue Date: 2013
Citation: Jirón Tamayo, Susana Magali. Paqui Sarango, Luz Margarita (2013).Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 a la compañía Zamoramotors Cía. Ltda. periodo de transición 2011. (Tesis de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Zamora. 105 pp
Description: El objetivo de este trabajo es analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros de “Zamoramotors Cía. Ltda.” al primero de enero del 2012. Para este proceso se estudió los aspectos generales de la normativa contable y su aplicación en nuestro país. Conociendo las resoluciones de la Superintendencia de Compañías, el marco conceptual y las NIIF relacionadas con la presentación de estados financieros se procedió a realizar un diagnóstico general de la compañía, el marco legal, la naturaleza de las operaciones y objetivos de la compañía, esto conllevó a calificar la compañía como PYME y adaptar a la nueva normativa contable el plan de cuentas, políticas contables, proceso de control interno y estados financieros en el periodo de transición, con el fin de mejorar la transparencia, facilitar la comparación de la información financiera y la empresa pueda enfrentar de mejor manera los posibles impactos que día a día se dan en el negocio.
metadata.dc.identifier.other: 1131526
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7416
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jiron Tamayo, Susana Magali & Paqui Sarango, Luz Margarita.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools