Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7436
Title: Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular De Loja escuela de ciencias de la educación
Authors: Jaramillo Serrano, Fabían
Picón Puma, Hilda Lucia
Keywords: Innovación educativa
Sucúa - Morona Santiago - Ecuador
Mercado Laboral - Ecuador
Ciencias de la Educación - Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Picón Puma, Hilda Lucia. (2011). Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular De Loja escuela de ciencias de la educación. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. pp.101
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: REQUENA VIVANCO MARIA DEL ROSARIO. Nota: Ing. 1632011/12/07. Modalidad: Abierta. íz1. RESUMEN2. INTRODUCCIÓN3. MARCO TEÓRICO3.1 SITUACIÓN LABORAL DOCENTE3.1.1 Formación inicial docente y formación continua3.1.2 La contratación y la carrera profesional3.1.3 Las condiciones de enseñanza y aprendizaje3.1.4 El género y la profesión docente3.1.5 Síntesis3.2 CONTEXTO LABORAL 3.2.1 Entorno educativo, la comunidad educativa3.2.2 La demanda de educación de calidad3.3.3 Políticas educativas : Carta Magna, Plan Nacional de Desarrollo, Ley de Educación, Plan Decenal de Educación, DINAMEP3.3.4 Políticas micro : institucionales3.3.5 Síntesis3.3 NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE 3.3.1 Definición3.3.2 Competencias profesionales3.3.3 Los cuatro pilares de la educación para el siglo XXI3.3.4 Competencias profesionales docentes3.3.5 Necesidades de formación en el Ecuador3.3.6 Síntesis4. METODOLOGÍA 4.1 Diseño de la investigación4.2 Participantes de la investigación4.3 Técnicas e instrumentos de investigación4.3.1. Técnicas 4.3.2. Instrumentos 4.4. Recursos : 4.4.1 Humanzos4.4.2 zInstitucizzonales4.4.3 Materiales4.4.4 Económicos4.5. Procedimiento5 ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 5.1.Caracterización sociodemográfica5.2.Situación laboral5.3..Contexto laboral5.4.Necesidades de 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1.Conclusiones6.2.Recomendaciones7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS8. ANEXOS1. RESUMEN2. INTRODUCCIÓN3. MARCO TEÓRICO3.1 SITUACIÓN LABORAL DOCENTE3.1.1 Formación inicial docente y formación continua3.1.2 La contratación y la carrera profesional3.1.3 Las condiciones de enseñanza y aprendizaje3.1.4 El género y la profesión docente3.1.5 Síntesis3.2 CONTEXTO LABORAL 3.2.1 Entorno educativo, la comunidad educativa3.2.2 La demanda de educación de calidad3.3.3 Políticas educativas : Carta Magna, Plan Nacional de Desarrollo, Ley de Educación, Plan Decenal de Educación, DINAMEP3.3.4 Políticas micro : institucionales3.3.5 Síntesis3.3 NECESIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE 3.3.1 Definición3.3.2 Competencias profesionales3.3.3 Los cuatro pilarz°es de la educazýción para el sz9iglo zýXXI3.3.4 Competencias profesionales docentes3.3.5 Necesidades de formación en el Ecuador3.3.6 Síntesis4. METODOLOGÍA 4.1 Diseño de la investigación4.2 Participantes de la investigación4.3 Técnicas e instrumentos de investigación4.3.1. Técnicas 4.3.2. Instrumentos 4.4. Recursos : 4.4.1 Humanos4.4.2 Institucionales4.4.3 Materiales4.4.4 Económicos4.5. Procedimiento5 ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 5.1.Caracterización sociodemográfica5.2.Situación laboral5.3..Contexto laboral5.4.Necesidades de formacion6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES6.1.Conclusiones6.2.Recomendaciones7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS8. ANEXOS H¬ízAEl tema a investigar en este trabajo es la situación laboral de los titulados de la UTPL, Escuela de Ciencias de la Educación, el mencionado tema fue sugerido por el equipo de planificación de la UTPL. Luego de las investigaciones, realizadas a los titulados, por informaciones en textos y en el internet, los resultados fueron gratificantes por ser miembro de la UTPL, debido a que los titulados investigados gozan de buenas condiciones laborales, como también los empleadores dan buenas referencias de ellos. Cabe mencionar que con respecto al aspecto sociodemográfico, los titulados investigados, se encuentran en buenas condiciones geográficas, porque se puede decir que casi todos trabajan en lugares urbanos, aunque algunos aún se consideren rurales, son zonas de fácil acceso, lo cual es una gran ventaja para los titulados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7436
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hilda Picon.pdf5.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.