Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7439
Title: Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover la importancia del empleo de Nuevas Tecnologías de la Información en la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, durante el semestre B-2010
Authors: Cercado Barragán, Darwin Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José
Keywords: Guayaquil - Guayas - Ecuador
Tecnología de la información
Educación Superior
Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
Curriculum escolar
metadata.dc.date.available: 2013-05-30
Issue Date: 2010
Citation: Cercado Barragán, Darwin Bolívar. (2010). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover la importancia del empleo de Nuevas Tecnologías de la Información en la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, durante el semestre B-2010. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp.119
Description: El presente trabajo versa sobre el Diagnóstico del Diseño de la Gestión Curricular y diseño de una Propuesta Alternativa para Promover la Importancia del Empleo de Nuevas Tecnologías de la Información en la Facultad de Ingeniería Carrera de Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el año 2010. Unidad académica donde además también funciona la Carrera de Ingeniería Civil compartiendo varios de sus recursos.Según estudios realizados en la carrera a través del análisis de diferentes aspectos como el inventario de recursos pedagógicos, elaboración entrevistas, encuestas y principalmente observaciones de campo, se detectó que existen varias deficiencias en el empleo adecuado de los recursos tecnológicos en los diferentes procesos educativos. Este fenómeno se debe a algunos factores ligados directamente a la forma en que los miembros de la comunidad universitaria : maestros, alumnos y autoridades enfrentan en relación al uso de estas nuevas herramientas. El probwìlema se origina por la resistencia que generalmente tiene el ser humano a los cambios, en la mayoría de los casos se da por el temor a lo que podría suceder, por falta de conocimiento o simplemente el no dar la importancia necesaria.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7439
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Darwin Cercado.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.