Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7495
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela general Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de Quito 2011 - 2012.
Authors: Morejón Armijo, Mentor Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Keywords: Personal docente
Educación - Investigación
Escalafón docente
Educacion
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-05
Issue Date: 2012
Citation: Morejón Armijo, Mentor Alberto. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela general Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de Quito 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 150.
Description: En la escuela General Artigas y colegio Darío Guevara Mayorga de la ciudad de Quito existen deficiencias en la aplicación de estrategias metodológicas, lo que no permite a los estudiantes de estas instituciones adoptar una actitud activa, reflexiva y crítica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los rasgos establecen pasividad, actitud receptiva, falta de reflexión y análisis, bajo rendimiento académico, desmotivación en los estudiantes. El propósito de esta investigación constituye en determinar las consecuencias que ocasiona esta práctica educativa, proponiendo solucionar el problema a través de la implementación de mejores estrategias metodológicas. Este trabajo aporta el valor de concienciar a la comunidad educativa sobre el uso de didácticas innovadoras. Los tipos de investigación determinan las causas de las deficiencias, enuncia una visión general del proceso educativo, detalla las características esenciales del proceso. Los beneficiarios son maestros y estudiantes de la institución. Esta investigación permitirá pasar del actual comportamiento a uno de mejor calidad. La propuesta de incorporar una nueva pedagogía para enfrentar el problema metodológico se caracteriza por especificar acciones en la enseñanza aprendizaje, aplicando estrategias e implementando actividades evaluativas que permitan el desarrollo del pensamiento crítico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7495
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Morejon Armijos Mentor Alberto.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.