Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7496
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en Educación Básica y Bachillerato, en el colegio Nacional Victoria del Portete, de la parroquia Victoria del Portete, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013.
Authors: Prado Navas, Clemencia Alegría
metadata.dc.contributor.advisor: Prado Navas, Clemencia Alegría
Keywords: Evaluación educativa.
Maestría en Pedagogía - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-06-05
Issue Date: 2013
Citation: Prado Navas, Clemencia Alegría. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en Educación Básica y Bachillerato, en el colegio Nacional Victoria del Portete, de la parroquia Victoria del Portete, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 175.
Description: La investigación titulada “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo”, se desarrolló en el colegio Nacional Victoria del Portete, de la parroquia Victoria del Portete, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013. Participaron en la investigación: 80 estudiantes de Educación Básica, 60 de Bachillerato, 3 directivos, 15 docentes de ambos niveles, 130 padres de familia y el Supervisor de Educación. En el proceso de investigación se utilizaron los siguientes métodos: observación, analítico sintético, inductivo deductivo; además de las técnicas de la encuesta y observación de las clases. Se trata de una investigación socio-educativa, basada en el paradigma de análisis crítico. En el proceso de investigación se desarrollaron los siguientes pasos: consulta bibliográfica para el desarrollo del marco teórico, aplicación de encuestas y observación de clases, tabulación, representación gráfica e interpretación de la información recogida, diseño de la propuesta de mejoramiento. Los resultados alcanzados permiten establecer que los supuestos de la investigación han sido descartados ya que el actual desempeño profesional de docentes y directivos, no tiene características de deficiente, sino de excelente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7496
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Prado Navas Clemencia Alegria.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.