Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7499
Title: Gestión pedagógica en el aula:clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fiscal “Lucila Maya de Proaño”, escuela fiscal “General Pintag” de la ciudad de Pimampiro, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Lloré Guerrero, Segundo Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jimenez, Roberto Carlos
Keywords: Educación.
Comportamiento de los estudiantes.
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-06-05
Issue Date: 2013
Citation: Lloré Guerrero, Segundo Luis. (2013). Gestión pedagógica en el aula:clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fiscal “Lucila Maya de Proaño”, escuela fiscal “General Pintag” de la ciudad de Pimampiro, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gestión y Liderazgo Educacional). UTPL. Ibarra. pp. 161.
Description: Para realizar la investigación sobre gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica se seleccionó dos centros educativos ubicados en la parte urbana y rural como es el caso de la escuela fiscal “Lucila Maya de Proaño” y la escuela fiscal “General Pintag”, estos planteles están ubicados en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura; para este trabajo tomamos como muestra a 39 estudiantes y 2 docentes. Los métodos aplicados en la investigación fueron el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico, las técnicas empleadas fueron: la lectura, la entrevista, la encuesta y la observación las mismas que permitieron recabar datos importantes sobre el clima social escolar en el aula de clase. Después del exhaustivo análisis se presenta una propuesta de mejora, la misma que permitirá obtener un clima y un ambiente de aula en el que interactúen en forma dinámica docentes y estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7499
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Llore Guerrero Segundo Luis.pdf12.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.