Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7528
Title: Valores y estilo de vida de las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Léonie Aviat” de la ciudad de Manta en la provincia de Manabí, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Gómez Loor, María Yoconda
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Gómez Loor, María Yoconda. (2013). Valores y estilo de vida de las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Léonie Aviat” de la ciudad de Manta en la provincia de Manabí, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas). UTPL, Quito.
Description: Los cambios vertiginosos de nuestra época, han provocado una transformación profunda en la estructura familiar, tanto en su forma como en su esencia. La atenuante crisis en la práctica de valores en los adolescentes, son los principales efectos del cambio en su estilo de vida. El presente trabajo de Investigación se ha realizado en la Provincia de Manabí en el Cantón Manta, en la Parroquia urbana de Tarqui, en una institución educativa de sostenimiento privado, religioso y regentada por una congregación religiosa. La investigación se aplicó a adolescentes de 12 y 14 años de edad que se encuentran cursando el Octavo y Noveno Año de Educación General Básica, por medio de un cuestionario facilitado por el Instituto Latinoamericano de la familia, teniendo como un atenuante continuo la influencia que ejercen los medios de comunicación en el desarrollo social, psicológico y emocional de los adolescentes. Sin embargo la familia sigue siendo la institución fundada por Dios desde la creación para sustentar el crecimiento personal y fomentar la dignidad de las personas desde la más profunda esencia de su ser.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ LOOR MARIA YOCONDA-TESIS.pdf5.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.