Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7547
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Marquesa de Solanda de la ciudad de Quito D.M., provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: López Merino, Blanca Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: López Merino, Blanca Lorena. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Marquesa de Solanda de la ciudad de Quito D.M., provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Quito.
Description: El presente trabajo de investigación, “Familia – Escuela: Valores y estilo de vida en niños/as de 9 a 10 años”, tiene como objetivo, conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización como son: familia, escuela, grupo de amigos y medios de comunicación; se realizó en la Escuela Fiscal Mixta: Marquesa de Solanda de la ciudad de Quito, D. M. La población estudiada corresponde a niños/as de Cuarto y Quinto grados de Educación General Básica, con un nivel económico medio – bajo. Se utilizará el cuestionario “Estilo de vida en niños y adolescentes” que contienen 226 ítems; estructurado en cuatro bloques (familia, colegio, grupo de iguales, ocio y tiempo libre), de acuerdo con la afinidad de las preguntas; en el último bloque se mencionan los medios de comunicación. Con la información obtenida, se puede concluir que familia, escuela e interacción con sus pares son muy importantes para el desarrollo de valores y que la televisión como medio de comunicación influye en la vida de niños/as. Valores como la responsabilidad, compañerismo, respeto y autoestima predominan en la población estudiada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7547
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOPEZ MERINO BLANCA LORENA-TESIS.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.