Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7548
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 6to y 7mo año de educación básica de la escuela fiscomisional "buen pastor" de la ciudad de Esmeraldas provincia de Esmeraldas, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Macías Vera, Alexandra Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Macías Vera, Alexandra Maribel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 6to y 7mo año de educación básica de la escuela fiscomisional "buen pastor" de la ciudad de Esmeraldas provincia de Esmeraldas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Esmeraldas.
Descripción : El tema planteado para el presente trabajo investigativo denominado: “FAMILIA – ESCUELA: VALORES Y ESTILO DE VIDA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”, tiene objetivo general: Conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y niñas en el Ecuador. Para realizar la investigación se utilizará el método descriptivo-explicativo, a través de una investigación participativa, utilizando cuestionarios y entrevistas dirigidas a docentes y alumnos de 6to y 7mo año básico. En dichos resultados se visualizó, la ausencia de un plan estratégico imposibilitando la práctica de valores en la propuesta curricular, principal problema en los hogares de los niños que forman parte de esta Unidad Educativa. Por ello, se plantea la propuesta de capacitar a los docentes en la utilización permanente de los objetivos axiológicos durante la aplicación curricular. Partiendo desde la conceptualización y clasificación de los objetivos, para luego ser puestos en práctica cada uno de ellos de forma semanal involucrando a los 8 años de educación básica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7548
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MACIAS VERA ALEXANDRA MARIBEL-TESIS.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.