Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7551
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica “Darío Kanyat” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Maza Conza, Jenny Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Maza Conza, Jenny Margoth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica “Darío Kanyat” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL. Santo Domingo de los Tsáchilas.
Descripción : La realización de este trabajo comenzó con el conocimiento teórico del término “valores”, como también del entorno familiar, amigos, ocio y tiempo libre, incluyendo otros grandes agentes de socialización en valores como son los medios de comunicación. Para obtener los datos de estudio se contó con el apoyo del cuestionario “Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad”. Se aplicó a una muestra de 60 adolescentes de 8º y 9º año de educación básica. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que la familia “Tiene un papel protagónico dentro de la sociedad”, que la familia es el primer agente socializador de valores humanos, ya que los adolescentes aceptan que “dentro del grupo familiar es el lugar donde se dicen las cosas más importantes de la vida”. Otros agentes socializadores son los medios de comunicación y entre ellos la televisión, quien en sus programaciones disfraza la realidad, la ética y la moral e induce a los adolescentes a adquirir aptitudes que desplazan los valores por acciones negativas que destruyen las relaciones familiares y escolares.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7551
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAZA CONZA JENNY MARGOTH-TESIS.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.