Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7565
Title: Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Carlos Navia Macías” de la ciudad de Pedernales provincia de Manabí en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Zambrano Molina, Patricia Yaney
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Zambrano Molina, Patricia Yaney. (2013). Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Carlos Navia Macías” de la ciudad de Pedernales provincia de Manabí en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Portoviejo.
Description: La Universidad Particular de Loja preocupada por conocer cómo están los valores en los hogares ecuatorianos, ha llevado a efecto una propuesta de investigación, la cual hace referencia al tema de Familia-Escuela “Valores y estilos de vida en niños y adolescentes”. La investigación fue realizada en el Centro de Educación Básica “Carlos Navia Macías” ubicada en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. Esta institución cuenta con 450 estudiantes entre ambos sexos. La muestra que se seleccionó para la encuesta fue 60 estudiantes de cuarto y quinto año básico entre 9 y 10 años de edad, utilizando el instrumento del cuestionario, proporcionado por la universidad. Cabe señalar que el tema de esta investigación, es relevante por cuanto en el instrumento aplicado en la encuesta, se consideraron aspectos significativos que están incidiendo gravemente en los diferentes tipos de familias pedernalinas. Ya en el análisis se pudo constatar que se ha concretado enfáticamente con el cumplimiento de objetivos direccionados en el presente trabajo de investigación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7565
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAMBRANO MOLINA PATRICIA YANEY-TESIS.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.