Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7571
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio “Técnico Nacional Indanza”, ubicado en la parroquia Indanza del cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago, año lectivo 2012 - 2013
Authors: Moreira Alcívar, José Gilberto
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Moreira Alcivar, José Gilberto. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio “Técnico Nacional Indanza”, ubicado en la parroquia Indanza del cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago, año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Morona Santiago.
Description: La presente investigación, tiene como por objetivo principal el conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños y adolescentes. La institución investigada se encuentra localizada en un área rural del cantón Limón Indanza y cuenta con 120 alumnos, de los cuales fue seleccionada una muestra de 60 estudiantes, con quienes se procedió a la aplicación del cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”. Recopilados los promedios, se procedió al respectivo análisis e interpretación de los mismos, de lo cual se derivan las conclusiones y recomendaciones más significativas, de las que se destaca que los encuestados dan un valor un tanto mediano a la amistad y al desarrollo de aquellas actividades que la fortalecen. Finalmente, se plantea una propuesta de intervención, la que consiste en el “Proyecto de aprendizaje cooperativo en el 8vo año de educación general básica del Colegio “Técnico Nacional Indanza”, parroquia Indanza del cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago, período 2013”.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7571
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOREIRA ALCIVAR JOS GILBERTO-TESIS.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.