Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7588
Title: Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital de Seguro Social de Latacunga IESS y Clínica Continental de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi Año 2012
Authors: Cantos Moreno, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Mora, Sandra del Rocío
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Licenciado en psicología - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Cantos Moreno, Ana Lucía (2013). Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital de Seguro Social de Latacunga IESS y Clínica Continental de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi Año 2012 (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología). UTPL, Latacunga.
Description: La presente investigación muestra los factores de riesgo a los que están expuestos los profesionales de la salud, entre ellos y principalmente el denominado Síndrome de Burnout o Síndrome de estar quemado. Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principalmente de identificar la presencia de Burnout en los profesionales de la salud de la Clínica Continental e IEESS Latacunga y los factores de riesgo; para conseguir el objetivo planteado se tomó una muestra de 19 médicos y 15 enfermeras, a los cuales se les aplicó seis cuestionarios: El cuestionario sociodemográfico, el (MBI) Maslach Burnout Inventory, el cuestionario de salud general, cuestionario de afrontamiento, el cuestionario de apoyo social y el de personalidad. Estos instrumentos nos ayudaron a determinar si existe o no la presencia del síndrome en este grupo de profesionales y factores asociados al síndrome. Posterior a los estudios realizados se llega a la conclusión de que existe Burnout en el grupo de médicos por la alta despersonalización, el agotamiento emocional y la depresión.
metadata.dc.identifier.other: 1131901
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7588
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANTOS MORENO ANA LUCIA-TESIS.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.