Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7599
Title: Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Manuel Ignacio Monteros del IESS, Clínica Medilab y Hospital Militar de la ciudad de Loja
Authors: Gómez Correa, José Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Gómez Correa, José Alberto (2013). Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Manuel Ignacio Monteros del IESS, Clínica Medilab y Hospital Militar de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de licenciado en psicología). UTPL, Loja.
Description: El objetivo de la investigación es identificar el nivel y la tasa de prevalencia del síndrome de Burnout en doctores y personal de enfermería en el Hospital Manuel Ignacio Monteros del IESS, Clínica MEDILAB y el Hospital Militar de la ciudad de Loja y los factores relacionados con este fenómeno. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, descriptiva y transeccional mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI), cuestionario de salud mental (GHC28), Escala multidimensional de los estilos de afrontamiento (BRIEF-COPE), cuestionario MOS de apoyo social, cuestionario revisado de personalidad de Eynseck (EPQR -A) y cuestionario socio demográfico aplicado a 15 enfermeras del Área de cuidados intensivos del Hospital Ignacio Monteros del IESS y 14 doctores del hospital Ignacio Monteros, Hospital Militar y clínica particular MEDILAB de la ciudad de Loja. Los resultados obtenidos de la investigación no reportan casos de síndrome de Burnout, tanto en la muestra de doctores como en la del personal de enfermería.
metadata.dc.identifier.other: 1131913
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7599
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ CORREA JOSE ALBERTO-TESIS.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.