Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7607
Title: Generaciones interactivas en Ecuador. “Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas”, estudio realizado en Private Kaufmännische Schule Donner+Kern de la ciudad de Waiblingen provincia de Baden - Württemberg en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Nieto Jarrín, Silvia Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Estudiantes
Consumo de redes sociales
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Nieto Jarrín, Silvia Adriana. (2013). Generaciones interactivas en Ecuador. “Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas”, estudio realizado en Private Kaufmännische Schule Donner+Kern de la ciudad de Waiblingen provincia de Baden - Württemberg en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Madrid. pp. 176.
Description: La presente investigación fue un proyecto asumido por la UTPL. El objetivo, conocer la relación que mantienen los menores ecuatorianos con las TIC, y como se involucran educadores, familia y sociedad en este tema. La investigación global fue hecha en Ecuador, pero el presente trabajo se desarrolló en Alemania. Primero se aplicó un cuestionario dirigido a dos grupos poblacionales entre 6 y 18 años, después se analizaron e interpretaron los datos tomando en consideración la información bibliográfica y estadística; además de argumentos y criterios personales. Se identificaron conductas desacertadas por ejemplo: escasa intervención de los padres en la información que obtienen sus hijos en la red, carencia de filtros de contenidos, tendencia de los más pequeños a dar información personal exponiendose a peligros, pero también se transparentó: la autonomía, el talento innato, la creatividad de los menores sin que medie su origen o situación geográfica, no solo son receptores sino también transmisores de información y conocimiento y esto los hace verdaderos representantes de la llamada Generación Interactiva. Finalmente se expuso conclusiones y recomendaciones que avalaron el cumplimiento del objetivo principal de la investigación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7607
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NIETO JARRIN SILVIA ADRIANA-TESIS.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.