Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7612
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo “Ecuatoriano Holandés” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Pacheco Vega, Gabriela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Vega, Gabriela Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo “Ecuatoriano Holandés” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Ambato. pp. 112.
Description: La investigación se la realizo en el Centro Educativo Ecuatoriano Holandés, se encuestó a 60 niños/as. El objetivo de esta investigación es conocer los valores más relevantes, en relación con los principales agentes de sociabilización y personalización así como el estilo de vida en los entornos. Los instrumentos que han sido aplicados en los niños/as fueron a través de encuestas proporcionadas por la misma UTPL. Los niños/as de 9 y 10 años fueron encuestados, con el fin de conocer el clima social, familiar y laboral en el que se desenvuelven. Para realizar el marco metodológico se obtuvo información bibliográfica y científica de libros, internet y revistas para el desarrollo del presente trabajo. La formación y aprendizaje de los valores para los niños es un beneficio para toda la sociedad, ya que todo niño tiene derecho a la educación de manera total para realizarse como personas integras, los valores comienza desde sus hogares, aquí es el pilar de todos los niños/as, luego pasan a ser parte del centro educativo en el cual forman a los niños íntegramente para una sociedad digna.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7612
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PACHECO VEGA GABRIELA ELIZABETH-TESIS.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.