Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7643
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Silva Pavón, Marco Douglas
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Palabras clave : Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Fecha de publicación : 2013
Citación : Silva Pavón, Marco Douglas. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Quito.
Descripción : El trabajo de investigación de “valores y estilos de vida de los niños y niñas de educación general básica” se realizó en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Quito. Luego de un acercamiento y socialización, se aplicó el instrumento de investigación. Los valores más destacados en los niños y niñas detectados en el presente proceso de investigación son la amistad, higiene y cuidado personal, esfuerzo, generosidad, colaboración, espíritu de ahorro, desarrollo físico y deportivo, corrección prudencia, trabajo duro y seriedad, así como la responsabilidad en el trabajo y los buenos hábitos de estudio y cortesía. El modelo de familia nuclear mayoritaria, refuerza considerablemente la práctica de estos valores como también el alto grado de desinterés hacia los programas que no aportan ningún aprendizaje en la televisión local. El estilo de vida de los niños y niñas, en el entorno educativo y familiar, se sustenta en el apoyo y confianza de la familia, sus padres, hermanos, amigos, maestros y autoridades de la institución educativa, que les brinda seguridad, confianza y amor en un ambiente acogedor, familiar y disciplinado. El análisis de los datos de la intervención en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Quito determina una valiosa experiencia de buenas prácticas de vida con que deriva de una orientación formadora de la Institución Salesiana. En este sentido se plantea un propuesta concreta de intervención a nivel nacional: “Un nuevo rumbo al trabajo con responsabilidad”
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7643
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA PAVON MARCO DOUGLAS-TESIS.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.