Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7725
Title: Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera niif relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros de Hoover Bermeo e hijos cía. Ltda. Año 2012.
Authors: Carrión Soto, Janeth Cecilia.
Ruíz Ochoa, Lorena Janet.
metadata.dc.contributor.advisor: Guartán Medina, José Arturo
Keywords: Estados financieros
NIIF
Contabilidad y auditoría – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-16
Issue Date: 2013
Citation: Carrión Soto, Janeth Cecilia. Ruíz Ochoa, Lorena Janet. (2013). Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera niif relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros de Hoover Bermeo e hijos cía. Ltda. Año 2012. (Tesis de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Carimanga. 143 pp
Description: Las Normas Internacionales de Información Financiera hoy en día son parte fundamental del proceso de contabilidad y administración de todas las empresas bajo la supervisión de la Superintendencia de Compañías, la cual ha establecido formatos comunes con el fin de preparar y presentar los estados financieros de las empresas. Por esta razón, la NIC 1, 7, 18, 12 y la sección 2 a 8 de la NIIF para PYMES se han analizado para tener una mejor comprensión de este lenguaje global de información financiera. La mayoría de las empresas en Ecuador, de acuerdo a su tamaño e ingresos, están clasificadas en el grupo de las pequeñas y medianas empresas (PYME), por lo que la SIC permite la aplicación de las NIIF para las PYMES. Con base en los resultados de nuestro trabajo, que es el análisis de la información de la compañía, realizamos algunos ajustes en el Inventario (Sección 13) y Deterioro del valor de los activos (Sección 27) de la NIIF para PYMES. Todos estos ajustes son necesarios para la transición de los estados financieros de NEC a NIIF.
metadata.dc.identifier.other: 1132537
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7725
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Carrion Soto, Janeth Cecilia & Ruiz Ochoa, Lorena Janet.pdf10.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools