Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7765
Title: Diseño del reclutamiento y selección de docentes invitados, basado en el modelo de competencias para la titulación en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Burneo Valdivieso, Patricio Domingo
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucía
Keywords: Selección de personal
Personal docente
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-23
Issue Date: 2013
Citation: Burneo Valdivieso, Patricio Domingo (2013). Diseño del reclutamiento y selección de docentes invitados, basado en el modelo de competencias para la titulación en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito. 109 pp
Description: La situación en que se desenvuelve la enseñanza exige que las instituciones de educación superior estén a la vanguardia en: docencia, investigación, gestión y vinculación con la comunidad, para ser competentes local e internacionalmente. En ese marco la UTPL, se caracteriza por impulsar procesos que le permiten ser referente en el país y amplio reconocimiento internacional. La misión utepelina es: “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”; para su cumplimiento, la institución requiere de profesionales docentes que cuenten con las competencias que demandan los estudiantes de la universidad: conocimientos, aptitudes y actitudes según el perfil del puesto. El modelo de competencias exige definir el perfil del puesto, para lo que se propone uno del docente de la Titulación en Administración de Empresas de la UTPL, basado en perfiles sugeridos por reconocidos autores que se refieren en este trabajo. El diseño propuesto de reclutamiento y selección, tiene como objeto es elegir a los candidatos idóneos, que demuestren pertenencia a la institución y capaces de transmitir conocimientos a sus alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1132624
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7765
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Burneo_Patricio_1132624.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools