Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7777
Title: Identificación del Síndrome de Burnout, en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital SOLCA, Núcleo de Quito en las unidades médicas de Radioterapia, Oncología Clínica, Pediatría, Cirugía Oncológica y Psiquiatría durante el año 2012
Authors: Bermúdez Sánchez, Luisa Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Promoción de la salud
Síndrome de Burnout
Salud ocupacional
Stress (Psicología) - Control
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-26
Issue Date: 2013
Citation: Bermúdez Sánchez, Luisa Edith. (2013). Identificación del Síndrome de Burnout, en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital SOLCA, Núcleo de Quito en las unidades médicas de Radioterapia, Oncología Clínica, Pediatría, Cirugía Oncológica y Psiquiatría durante el año 2012. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Quito. pp. 160.
Description: El presente proyecto de investigación se realizó con la colaboración del Hospital SOLCA, Núcleo de Quito, en las áreas de Radioterapia, Oncología Clínica, Pediatría, Cirugía Oncológica y Psiquiatría durante el año 2012, pretende investigar si existe el síndrome de “estar quemado” en esta institución. Se aplicó a 30 profesionales de la salud, donde participaron 15 médicos y 15 enfermeras. Con ello se podrá buscar alternativas de intervención en los casos identificados y la consecuente prevención para el personal que se encuentra en riesgo. El proceso metodológico que se utilizó fue cuantitativo, no experimental; transaccional – transversal, exploratorio, descriptivo, los instrumentos utilizados fueron los siguientes cuestionarios: Sociodemográfico, Inventario de Burnout MBI, Salud General, Afrontamiento, Apoyo Social y Personalidad (EPQR-A). A partir de esta conceptualización, se analizan los resultados obtenidos y finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que serán de gran utilidad. Se identificó la existencia del Síndrome en un 13.33% de la muestra.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7777
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132661.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.