Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7780
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad al sureste de la ciudad de Quito, durante el año Lectivo 2012 - 2013
Authors: Dávila Aguirre, Mayra Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Dávila Aguirre, Mayra Eugenia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad al sureste de la ciudad de Quito, durante el año Lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en psicología). UTPL, Quito.
Description: El presente trabajo de investigación pertenece al programa de graduación de tipo Puzzle a nivel nacional, la investigación se realizó al sureste de la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, con la finalidad de diagnosticar niños/as con talento matemático de 10 a 12 años de 6to y 7mo año de educación básica, con la intención de conocer las características sociodemográficas, habilidades lógicas, numéricas y espaciales, el nivel de coincidencia entre estas habilidades. Esta investigación tiene diseño no experimental, es cuantitativa de tipo descriptiva y de tipo transversal, donde participaron 60 niños; el proceso de identificación radica de dos fases: Screening y Diagnóstico, donde se utilizaron los siguientes instrumentos: test de aptitudes primarias PMA, cuestionario Screening para identificar talento matemático, nominación para profesores y para la fase de diagnóstico se utilizó cuestionario de resolución de problemas matemáticos y ficha de observación. En esta investigación cuyo objetivo general fue la identificación de talento matemático, se puede determinar que no se identificó talento matemático; sin embargo se debe resaltar que la mayoría de niños/as sobre salieron en razonamiento lógico y numérico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7780
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132663.pdf5.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.