Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7790
Title: Estudio de Ingeniería Social y su nivel de incidencia en las organizaciones públicas y privadasde la ciudad de Cariamanga
Authors: Jaramillo Condolo, Diana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Calva Cuenca, Daniela Yadira
Keywords: Seguridad en computadores
Sociología
Ingeniero en informática – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Jaramillo Condolo, Diana del Rocío (2013). Estudio de Ingeniería Social y su nivel de incidencia en las organizaciones públicas y privadasde la ciudad de Cariamanga (Trabajo de Titulación de ingeniero en informática). UTPL, Cariamanga.
Description: La presente investigación trata sobre Ingeniería Social, técnicas y el impacto que estas pueden causar en nuestra sociedad, para tal efecto se procedió a investigar a cinco instituciones de la ciudad de Cariamanga. Haciendo uso de técnicas de recolección de información en este caso entrevistas, encuestas y observación directa, se ha determinado cuál es el estado actual de las instituciones y así saber con qué tipo de información trabajan, que sistemas informáticos manipulan, cuales son las áreas más vulnerables, etc. A través de la utilización de herramientas informáticas se determinaron lasprincipales vulnerabilidades existentes en los sistemas informáticos y en las redes de datos de cada institución, además se procedió a elaborar políticas de seguridad tomando en consideración las vulnerabilidades y soluciones planteadas en lasdiferentes instituciones investigadas. Cabe recalcar que este plan de mejoramiento será presentado al director y gerente de cada institución para su respectiva implementación, así mismo se realizaron jornadas de capacitación a todo el personal de las instituciones investigadas de la ciudad de Cariamanga, con la finalidad de dar a conocer y concientizar sobre los ataques de Ingeniería Social.
metadata.dc.identifier.other: 1132684
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7790
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Condolo Diana del Rocio.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.