Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7876
Title: Ingeniería preliminar de opciones de aprovechamiento de energía de fuentes renovables (no convencionales) para implementación en la ampliación del campus San Cayetano de la UTPL: sistemas de hidrogeneración basados en vórtices gravitacionales.
Authors: Rojas Flores, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Energía renovable
Producción de energía eléctrica
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-09-12
Issue Date: 2013
Citation: Rojas Flores, Víctor Hugo. (2013). Ingeniería preliminar de opciones de aprovechamiento de energía de fuentes renovables (no convencionales) para implementación en la ampliación del campus San Cayetano de la UTPL: sistemas de hidrogeneración basados en vórtices gravitacionales. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones) . UTPL, Loja.
Abstract: This paper explains the details of preliminary engineering systems from gravitational vortex hydro, analyzing the fundamental principles of this type of hydro, and proposes the design of an experimental model.
Description: Se describe la situación actual de la incorporación de la energía proveniente de fuentes renovables en la vida diaria de las universidades y sus campus. Se explica la pertinencia de incorporar iniciativas de I+D+D en el harvesting de energía renovable en el ejemplo de la ampliación del campus San Cayetano de la UTPL. Se explica los principios que sustentan el funcionamiento de una central de hidrogeneración basada en el principio de vortex gravitacional. Se describen los detalles técnicos y operativos de de una central de hidrogeneración basada en el principio de vortex gravitacional. Y, se diseña una estación experimental para el estudio de la hidrogeneración basada en el principio de vortex gravitacional.
metadata.dc.identifier.other: 1133626
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7876
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Flores Victor Hugo.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.