Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7882
Title: Catálogo de la diversidad de especies de orquídeas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus al Sur de Ecuador
Authors: Mendoza Castillo, Alberto Eudaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Naranjo Franco, Carlos James
Keywords: Recursos naturales
Orquídeas
Flora andina – Control
Parque Nacional Podocarpus
Método Lankester - Empleo
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-09-17
Issue Date: 2013
Citation: Mendoza Castillo, Alberto Eudaldo. (2013). Catálogo de la diversidad de especies de orquídeas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus al Sur de Ecuador. ( Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Description: Se elabora un Catálogo de Orquídeas de la Zona de Amortiguamiento al Parque Nacional Podocarpus, como herramienta para la fácil y rápida identificación de especies en el campo así como en puestos de control de tráfico por parte de investigadores, estudiantes o autoridades de control, promoviendo el estudio de la flora circundante a las áreas protegidas. Empleando el método Lankester o “Pupulin” para el desarrollo de taxonomía digital; el cual consiste en digitalizar los especímenes y sus partes cual fuese un dibujo botánico, con el atributo particular que brinda la fotografía para mostrar caracteres especiales que no se aprecian o se han perdido cuando esta representación se hace desde una muestra seca o un pliego de herbario; constituyéndose así una herramienta no exclusiva de botánicos especializados en esta rama. Se incluyen 59 láminas de 21 géneros distribuidos en 4 subtribus y tres tribus de la subfamilia Epidendroideae, una descripción para cada especie y una clave artificial de los géneros presentados.
metadata.dc.identifier.other: 1133753
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7882
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza Castillo Alberto Eudaldo.pdf188.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.