Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7922
Title: Plan de mercadeo aplicado a la empresa Arkapen en el período 2013
Authors: Velásquez Benavidez, Andrea Victoria
Castro Martínez, José Guillermo
Keywords: Administración de empresas
Mercadeo
Administración de empresas – Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Castro Martínez, José Guillermo (2013). Plan de mercadeo aplicado a la empresa Arkapen en el período 2013 (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito. 93 pp
Description: El plan de mercadeo es una herramienta de gran utilidad que da conocer la realidad de la empresa así como posicionamiento dentro de su industria y mercado. Arkapen es una empresa textil ubicada en el sur Quito, que se dedica a la confección de camisas y blusas escolares. El presente plan de mercadeo tiene la finalidad de determinar su situación actual interna y externa. La aplicación de este estudio permite a la empresa conocer las preferencias y tendencias de compra de los clientes. Optimizar sus procesos internos, así como los recursos materiales y humanos. Aprovechamiento del espacio físico, reducción de costos de producción. Tomar la decisión de confeccionar nuevos y variados productos, conocer la importancia del posicionamiento de marca y la competencia actual de la empresa. Con la investigación de mercados se definió los objetivos y estrategias de marketing a utilizarse, con los cuales se fortalecerá el posicionamiento dentro del mercado textil; se aplicó un plan de acción y determinó el presupuesto necesario para su aplicación. Detallo las recomendaciones y conclusiones del presente estudio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7922
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Castro_Martínez_Jose_Guillermo.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools