Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7937
Title: Análisis comparativo de la especialización productiva de los sectores económicos en las provincias del Ecuador y su incidencia en la ocupación de la mano de obra, en el periodo 2001-2007
Authors: Armijos Rivera, Noemí Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Tandazo Árias, Tangya del Carmen
Keywords: Producción
Recursos humanos
Productividad del trabajo
Provincia del Ecuador
Economía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-14
Issue Date: 2013
Citation: Armijos Rivera, Noemí Katherine. (2013). Análisis comparativo de la especialización productiva de los sectores económicos en las provincias del Ecuador y su incidencia en la ocupación de la mano de obra, en el periodo 2001-2007. ( Tesis de Economísta). UTPL. Loja. pp. 79.
Description: El presente trabajo de fin de carrera tiene como objetivo principal realizar un análisis comparativo de la especialización productiva de los sectores económicos en las provincias de Ecuador y su incidencia en la ocupación de la mano de obra, durante el periodo 2001-2007, pues aunque Ecuador continúa siendo un país altamente dependiente de recursos naturales, es importante analizar el desempeño de los tres sectores económicos para identificar cuál de éstos ha tenido una mayor influencia en el dinamismo alcanzado por la economía ecuatoriana, y considerando que no todas las provincias siguen el mismo patrón nacional es necesario determinar la especialización productiva de cada una de ellas, estableciendo por lo tanto su influencia en la distribución de la ocupación de la mano de obra entre sectores económicos, de este modo se verifica la hipótesis planteada que indica que la heterogeneidad de la especialización concentra la ocupación de la mano de obra en ciertos sectores presentando por consiguiente una desigualdad provincial de la misma.
metadata.dc.identifier.other: 1135490
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7937
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Rivera, Noemi Katherine.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools