Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7949
Title: Diseño de redes LAN para escuelas y colegios fiscales del cantón Sozoranga de la provincia de Loja
Authors: Cevallos Toledo, José Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Yaguana, Marco Vinicio
Keywords: Red LAN
Diseño de redes LAN
Unidades educativas de Sozoranga
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-18
Issue Date: 2013
Citation: Cevallos Toledo, José Vicente. (2013). Diseño de redes LAN para escuelas y colegios fiscales del cantón Sozoranga de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Abstract: The present study aims at studying the feasibility of the implementation of LAN networks and Internet service for public schools of Canton Sozoranga in Loja province. For this purpose is considered a sample of schools and colleges based on infrastructure conditions, electrical energy, number of students and administrative organization. The study also includes an analysis of the costs of computer equipment and Internet access.
Description: El presente proyecto de fin de carrera, está orientado al Diseño de redes LAN en Escuelas y Colegios fiscales del Cantón Sozoranga, a lo que se incluye el análisis para el establecimiento de centros de cómputo y el Acceso a Internet. Para este propósito se considera una inspección previa a todos los centros educativos para determinar las condiciones físicas y los recursos humanos que disponen. Luego, para el estudio definitivo se considera una muestra de unidades educativas en base a condiciones de infraestructura, energía eléctrica, número de estudiantes y organización administrativa. Finalmente se determina el número de computadoras para cada sala de computación y su direccionamiento a nivel lógico, se incluyen planos y el estudio eléctrico. Para el acceso a Internet se realiza simulaciones para encontrar el medio de acceso idóneo en virtud del costo de la instalación, del servicio y mantenimiento. Adicionalmente se considera el presupuesto requerido para la implementación de los equipos informáticos y del Acceso a Internet.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7949
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Toledo José Vicente.pdf8.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.