Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7960
Title: Manual de procesos de los subsistemas de talento humano establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público, reglamento interno de administración del talento humano y diseño 6rganizacional para el Instituto de Contratación de Obras (ICO)
Authors: Flores Tamayo, Oscar Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Zúñiga, María Fernanda
Keywords: Administración pública
Talento humano
Administración de empresas ─ Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-21
Issue Date: 2013
Citation: Flores Tamayo, Oscar Santiago (2013). Manual de procesos de los subsistemas de talento humano establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público, reglamento interno de administración del talento humano y diseño 6rganizacional para el Instituto de Contratación de Obras (ICO). (Tesis de Ingeniero en Adminstración de Empresas). UTPL, Quito. 130 pp
Description: El presente trabajo se orienta a la aplicación de la normativa legal vigente en el sector público del Ecuador, dentro del Instituto de Contratación de Obras, con la finalidad de crear los instrumentos básicos para una adecuada gestión de su talento humano. La elaboración de dichos instrumentos demandó de un análisis técnico basado en las nuevas tendencias de la gestión del capital más importante de toda organización, “las personas”. La investigación se orientó en cuatro ejes programáticos: establecer procesos para la gestión del talento humano, división del trabajo al interior de cada Dirección del ICO basada en procesos, establecer los perfiles del personal y formalizar un marco conductual para el personal. Estos ejes se traducen a su vez en: Manual de Procesos de Talento Humano, estructuras orgánicas por procesos por Dirección, Manual de Puestos Institucional, Código de Ética y Reglamento Interno para la Administración del Talento Humano.
metadata.dc.identifier.other: 1135639
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7960
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Flores_Tamayo_Oscar_Santiago.pdf6.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools