Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7985
Title: Análisis del desarrollo normativo del municipio de Pucará, encuadrado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización - COOTAD
Authors: Tapia Tapia, Héctor Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Larriva, Paul Esteban
Keywords: Administración pública
Municipio de Pucará
Servidores Públicos
Codificación legislativa municipal – Análisis
Magister en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-29
Issue Date: 2013
Citation: Tapia Tapia, Héctor Eduardo. (2013). Análisis del desarrollo normativo del municipio de Pucará, encuadrado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización - COOTAD. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL. Cuenca.
Description: “Análisis del Desarrollo Normativo del Municipio de Pucará, Encuadrado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización - COOTAD”, es un trabajo que busca concientizar a los administradores municipales y de manera especial a la administración municipal de Pucará lo importante de brindar confianza pública, es decir los administrados entiéndase usuarios municipales tengan plena confianza en que el Municipio está realizando los procesos administrativos correctos en las tres funciones (de participación ciudadana; fiscalización y legislación y; ejecutivo), y que estos procesos tienen que tener una normativa previa. Por todo lo expresado la parte medular de este trabajo es demostrar lo importante de la codificación legislativa municipal, puesto que en la actualidad encontramos a los municipios con un sinnúmero de legislaciones que hace tedioso su practicidad tanto para los administradores como para los administrados. Las ordenanzas municipal debe estar encuadrado en el COOTAD, cuerpo normativo que a partir del 2010 en la que nación esta Ley, le da un nuevo concepto de autonomía y refuerza los temas tributarios y brinda una mayor y decidida participación ciudadana, todo ello para una mejor prestación de servicios públicos municipales.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7985
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia Tapia Hector Eduardo.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.