Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8031
Title: Responsabilidad social empresarial de las empresas extractivas mineras del Ecuador. Caso de estudio de la Empresa Industrias Guapán, cantón Azogues, provincia del Cañar
Authors: Sánchez Zeas, Mario Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Mendieta, Marlon Giovanni
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Minería en el Ecuador
Guapán - Empresa
Desarrollo comunitario - Análisis
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-06
Issue Date: 2013
Citation: Sánchez Zeas, Mario Patricio. (2013). Responsabilidad social empresarial de las empresas extractivas mineras del Ecuador. Caso de estudio de la Empresa Industrias Guapán, cantón Azogues, provincia del Cañar. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL. Cuenca. pp. 91.
Description: El objetivo del presente trabajo de investigación, es proporcionar un Modelo de Responsabilidad Social a la Compañía Industrias Guapán, ubicada en la parroquia Guapán, del cantón Azogues, provincia del Cañar. Durante años la población de Guapán, ha visto vulnerado sus derechos en varios aspectos: ambiental (ruido, polución, explotación de canteras, etc.), económico, social, cultural, etc. La falta de programas de remediación ambiental, la escasa vinculación de la empresa con la comunidad, la deficiente planificación en programas de desarrollo comunitario, donaciones asistencialistas, el incumplimiento de mejorar la calidad de vida de la población, etc., han hecho que la población desarrolle una filosofía de conformismo. Este modelo, al articularse con políticas integrales de la Empresa en los ámbitos: sociales, culturales, ambientales, económicos, etc.; pueden generar condiciones favorables, tanto al interior de la misma, como en su relación con la comunidad. El valor agregado de la Empresa, basa su desarrollo, en implementar programas, donde el cuidado del medio ambiente y la procura de la mejora la calidad de vida de la población, son una prioridad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8031
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Sanchez_Zeas_Mario_Patricio.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools