Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8051
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Andrade Huertas, Darwin Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Químico biológicos - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Andrade Huertas, Darwin Orlando. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Químico Biológicas). UTPL. Guayaquil. 105.
Description: La presente investigación tiene como objetivo general realizar una “propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, a titulados que ejercen o han ejercido la docencia en educación básica en la provincia del Guayas, durante el periodo 2007 – 2012, para conocer las necesidades de formación y su incidencia en el ámbito laboral. La muestra está conformada por seis titulados y sus empleadores, a los que se les aplicó encuestas de características laborales e inventario de tareas y una entrevista, para conocer la relación entre formación académica y actividad laboral, además de la frecuencia e importancia que le dan a las tareas docentes. Este estudio ha permitido detectar algunos problemas de la práctica docente. Así realicé mi propuesta de intervención que consiste en: “Diseñar un programa de capacitación, a través de círculos de estudio, dirigido a docentes y directivos de las instituciones”, con el fin de conocer y aplicar esta estrategia con más frecuencia dentro de las tareas docentes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8051
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANDRADE HUERTAS DARWIN ORLANDO-TESIS.pdf6.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.