Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8081
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013
Authors: Palacios Giler, Dena Julia
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Keywords: Educacion secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Palacios Gliver, Dena Julia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.75
Description: Esta investigación tiene por objetivo describir la incidencia de la compresión y la motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica y docentes de Lengua y Literatura, de la “Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario”, de la ciudad de Quito. El diseño metodológico es descriptivo, cualitativo, no experimental y transversal, como método de recolección de datos se utilizó una encuesta a los estudiantes y docentes. De los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los educandos consideran que han comprendido un texto, cuando son capaces de hacer un resumen del mismo; afirman que leen en el hogar, pero manifiestan desmotivación por la asignatura de Lengua y Literatura. Respecto a los docentes, la enseñanza de la lectura está dirigida a extraer la idea del autor, y no a la construcción del sentido personal del texto; además en la selección de lecturas se omite la participación del estudiante. Estos resultados motivaron la presentación de la propuesta de un taller de lectura, para lograr la motivación y comprensión lectora en los estudiantes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALACIOS GILER DENA JULIA-TESIS.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.