Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8083
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio “Antonio Ávila Maldonado” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2013
Authors: Segura Cordero, Rubén Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Ángel Darío
Keywords: Educacion secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Segura Cordero, Rubén Mauricio. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio “Antonio Ávila Maldonado” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Cuenca. pp. 97.
Description: El llevar a cabo este proyecto en el ámbito estudiantil resulta de suma importancia debido a la desventajosa situación en la que el alumno se ubica al no poder disfrutar el gusto por la lectura. Para la investigación trabajamos con una muestra de 40 estudiantes de noveno curso y 10 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Los instrumentos para recolección de datos, consistieron en “Hojas de encuesta” dirigidas a docentes y alumnos, sobre la importancia de la lectura, los problemas al momento de leer, la mejora de escenarios que promuevan lectores competentes, entre otros. Los resultados obtenidos al indagar sobre lo que significa leer, denotaron el deseo de comprender aquello desconocido, ratificando la importancia de la lectura como herramienta eficaz cuando es aplicada adecuadamente. Al preguntar a los maestros, sobre los problemas de la ausencia de la lectura para el desarrollo humano, manifestaron como resultado evidente la falta de preparación. Se verifica el hecho de que un cierto número de maestros no leen de forma provechosa, esto genera bloqueos en la valoración de las técnicas del aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8083
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SEGURA CORDERO RUBEN MAURICIO-TESIS.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.