Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8177
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Córdova Rogel, William Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucia
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Fecha de publicación : 2013
Citación : Córdova Rogel, Wiliam Iván. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Descripción : El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo general la propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la universidad técnica particular de Loja, Esta investigación se desarrolló en las escuelas de Educación Básica de los cantones Macará, Sozoranga, Loja, Saraguro, Chaguarpamba, Célica, tomando como muestra siete titulados con sus directivos. Para lograr resultados satisfactorios, se utilizó como instrumento de investigación, dos encuestas una sobre las características laborales del docente profesional y otra sobre el inventario de tareas del trabajo docente así como una matriz enviada por la UTPL, que facilito la tabulación y análisis de datos. En conclusión se pudo verificar que los titulados se encuentran laborando en áreas de su especialidad con partida presupuestaria, lo que les ha permitido mejorar su situación laboral y crecimiento personal. Se recomienda la capacitación mediante talleres de formación continua que permita mejorar la enseñanza aprendizaje. Finalmente se elabora una propuesta de intervención para solucionar la problemática encontrada en este trabajo de investigación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8177
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordova Rogel, William Ivan.pdf3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.