Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8183
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Custode Altamirano, Aldo Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Custode Altamirano, Aldo Fabián. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Macas.
Description: El trabajo de investigación: “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la UTPL, tiene la finalidad de conocer la realidad de los titulados como profesionales en la modalidad abierta de la UTPL, en cuanto a las características de su situación laboral actual, formación académica, satisfacción profesional y tareas del trabajo docente. Para lo cual se ha considerado una muestra de siete titulados y siete empleadores en diferentes establecimientos de la provincia de Morona Santiago, a quienes se ha aplicado instrumentos de investigación como la encuesta a titulados y empleadores, inventario de tareas, y entrevista a directivos. El resultado más significativo apunta a la falta de realización de tareas de formación, es decir, que los titulados no demuestran la importancia que requiere la asistencia a programas de preparación y actualización docente, ante lo cual se propone desarrollar un taller de capacitación docente sobre la aplicación de técnicas y tutorías para lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8183
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUSTODE ALTAMIRANO ALDO FABIAN-TESIS.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.