Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8185
Title: Propuesta de intervenciòn educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educaciòn en la menciòn de educaciòn bàsica de la Universidad Tecnica Particular de Loja
Authors: Desiderio Apraez, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Desiderio Apraez, Miguel Angel. (2013). Propuesta de intervenciòn educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educaciòn en la menciòn de educaciòn bàsica de la Universidad Tecnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemático). UTPL, Guayaquil.
Description: El siguiente trabajo tiene como finalidad mostrarle la realidad del desarrollo profesional de los titulados de la UTPL entre los años 2007 – 2011 en la mención de educación básica, bajo la perspectiva de los propios titulados y de sus ocasionales empleadores. Este análisis se compone de dos partes, en la primera, que a su vez se subdivide, encontraremos como parte inicial de este estudio la actualidad socio – económica del titulado, información de aspectos personales acerca de su presente en cuanto a desarrollo personal, y luego un análisis del desenvolvimiento profesional del mismo, puesto que en esta parte está plasmada a través de un extenso cuestionario, la visión acerca de las distintas tareas que como docentes les toca desarrollar enfocados desde el punto de vista del titulado y el empleador. En la parte final se encuentra una propuesta de intervención que tiene por objetivo encaminar la solución al siguiente problema:” El escaso nivel de capacitación docente para aplicar recursos didácticos y educativos de manera óptima dentro del aula”, para con ello mejorar la situación actual de los titulados dentro de su desarrollo personal y profesional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8185
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desiderio Apraez, Miguel Angel.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.