Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8217
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: León León, René Eleuterio
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Román, Zoila Isabel
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Issue Date: 2013
Citation: León León, René Eleuterio. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Yanzatza. pp. 93.
Description: Para el presente trabajo de investigación se tomó la muestra de 7 titulados de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, que desempeñan sus actividades docentes en algunos cantones de la provincia de Zamora Chinchipe. Este trabajo permite a la Universidad realizar un seguimiento a profesionales formados por la institución y conocer sus características laborales. Los métodos utilizados en la investigación fueron: analítico, inductivo – deductivo y estadístico; entre las técnicas: la síntesis, encuesta y entrevista, e instrumentos: encuesta a docentes e inventario de tareas del trabajo docente. La investigación pretendió conocer el nivel de ejecución de las tareas docentes en cuanto a la frecuencia de repetición, la importancia y el nivel de formación de los titulados y en base a los resultados realizar una propuesta de intervención educativa, la misma que consiste en “Las Tic´s como medio para la formación y actualización educativa de los titulados de la UTPL. Una alternativa para mejorar la calidad del desempeño profesional docente”.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8217
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon_Leon_Rene_Eleuterio_ Tesis.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.