Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8234
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Morocho Villamar, Maritza Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Morocho Villamar, Maritza Alexandra. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educacón básica). UTPL. Daule. pp. 164.
Descripción : El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de las instituciones educativas a nivel superior y específicamente la UTPL de conocer que están haciendo sus egresados, el tipo de profesionalización y como la universidad está contribuyendo en el aporte de sus titulados, así como detectar las necesidades de formación continua de los profesionales en las diferentes áreas del conocimiento. Los métodos utilizados para la investigación y análisis fueron el descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y el estadístico. Entre las técnicas están encuesta, y entrevista realizada a docentes titulados y empleadores perteneciente a escuelas de la provincia de Chimborazo. La investigación revelo que los docentes presentaron mayor debilidad en capacitación relacionada con la aplicación de Tecnologias de Información y comunicación, en lo que respecta al conocimiento y desarrollo de estrategias en procesos de enseñanza-aprendizaje. En base a los resultados de la investigación, se elaboró una propuesta de intervención mediante el empleo de la matriz de Marco Logico, con estrategias y cronogramas de capacitación que permitirán mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8234
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morocho Villamar, Maritza Alexandra.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.