Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8236
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Periodo 2012 - 2013
Autor : Mosquera Hidalgo, Margarita Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Armijos, Doris Paola
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : mosquera Hidalgo, Margarita Lucia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Periodo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 66.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo general, “realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Realizada en la Provincia de Pichincha, cantón Quito, a siete titulados de Ciencias de la Educación y a cuatro empleadores de diferentes instituciones educativas. Se utilizó, fichas de contacto para titulados y empleadores, encuesta a titulados, inventario de tareas docentes dirigido a directivos y entrevista a los directivos. Se obtuvo como resultado que la asistencia a cursos de capacitación de los titulados es mínima, por la falta de recursos económicos y de motivación de los mismos, que conllevan a una limitación para ocupar cargos directivos y al desarrollo laboral. Así, la Propuesta Educativa que se plantea es: “Programa comunitario de formación interactiva y permanente hacia los docentes titulados de la UTPL”, que se proyecta a conformar grupos comunitarios de apoyo para mejorar la formación permanente del docente titulado de la UTPL y de la comunidad educativa.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8236
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mosquera Hidalgo Margarita Lucia.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.