Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8238
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Navarrete Campo, María Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza León, Mariana Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Navarrete Campo, María Geovanna. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Ibarra.
Description: El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo y tiene como propósito conocer las características laborales de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja, así como también las tareas que realizan en su ámbito profesional, para ello se ha realizado la aplicación de encuestas tanto a docentes como a empleadores. Se ha observado la necesidad de crear una propuesta que desarrolle las capacidades de investigación e innovación educativa en los docentes titulados para que contribuyan al progreso de la institución en la cual laboran y también a su grupo de estudiantes. Consideramos que los docentes son los actores principales del proceso de enseñanza aprendizaje, por este motivo necesitan contar con competencias y habilidades indispensables para lograr los conocimientos significativos en los discentes, es necesario que los educadores apliquen estrategias didácticas dentro del aula e incentiven al alumno al descubrimiento e innovación, la sociedad actual y las nuevas reformas exigen una enseñanza de calidad por lo que los docentes deben capacitarse constantemente y trabajar en beneficio de los educandos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8238
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarrete Campo Maria Geovanna.pdf5.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.