Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8305
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la escuela Fiscal Mixta Napo y el colegio Fiscomisional Juan Bautista Montini de los cantones El Chaco y Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Burbano Cuaspa, Diana Yanet
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Keywords: Capacitación docente
Tecnologia educativa
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Burbano Cuaspa, Diana Yanet. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la escuela Fiscal Mixta Napo y el colegio Fiscomisional Juan Bautista Montini de los cantones El Chaco y Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Napo. pp. 74.
Description: La presente investigación denominada “Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato” fue llevada a cabo en la escuela Fiscal Mixta “Napo” y el colegio Fiscomisional “Juan Bautista Montini” de los cantones El Chaco y Quijos. Tiene como objetivo general, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó una metodología de tipo exploratorio y descriptivo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la entrevista y como instrumento fundamental los cuestionarios para la recolección de datos; al final se concluyó que en estos centros educativos existe un nivel bajo en el uso y manejo de las TIC en las aulas de clases, el motivo principal de este problema es la falta de infraestructura, herramientas tecnológicas y poca capacitación a los docentes situación que da paso a que el microcurrículo siga con mas procesos educativos de enseñanza tradicional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Burbano Cuaspa, Diana Yanet.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.