Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8311
Título : Diseño de implementación de un cuadro de mando integral dirigido al desarrollo del centro de expendio Primax sucursal Solca en la ciudad de Quito, año 2013
Autor : Pazmiño Romo, Patricia de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Lara León, Diego Fernando
Palabras clave : Administración estratégica
Administración de empresas – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pazmiño Romo, Patricia de los Ángeles. (2013). Diseño de implementación de un cuadro de mando integral dirigido al desarrollo del centro de expendio Primax sucursal Solca en la ciudad de Quito, año 2013. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Administración de empresa). UTPL, Quito. 156 pp
Descripción : El diseño de implementación de un CMI dirigido al desarrollo del centro de expendio Primax sucursal Solca en la ciudad de Quito se realizó con la siguiente problemática. El centro presentó varios problemas de acuerdo al análisis institucional y organizacional que se realizó para determinar si procedía el diseño de implementación del CMI, entre los cuales se encontraron la ausencia de manuales y procedimientos (manejo informal de la organización), el no planteamiento de objetivos a corto, mediano ni a largo plazo en concordancia a los objetivos generales y en pos de la visión general de la empresa, la carencia de indicadores de gestión que permitan la medición de resultados, la ausencia de estructura organizacional, la utilización deficiente de las instalaciones de servicios extras así como un sistema inexistente de cobranza planificada.. El centro desea incrementar las visitas y las ventas mensuales, pero no dispone de un plan de acción a corto, mediano ni a largo plazo. Es por los motivos anteriormente mencionados que se vio la necesidad de diseñar un CMI y llenar los vacios que tiene la empresa para encaminarla hacia un manejo correcto, para lo cual se evaluó el ambiente interno y externo de la empresa, el análisis FODA, desde aquí se desarrollaron estrategias y objetivos, siendo importantes para la construcción del mapa estratégico y su calendarización, posterior a esto se diseñó un modelo estratégico que aporto al desarrollo de indicadores, metas e iniciativas estratégicas y finalmente se llegó al diseño consolidado del CMI.
metadata.dc.identifier.other: 1137329
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8311
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazmino_Romo_Patricia_de_los_Angeles.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador