Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8389
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales “Doce de Octubre” y “Atilio Descalzi Mendoza” de la parroquia Chongón, cantón y provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Cerón Mantilla, Dolores del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Cerón Mantilla, Dolores del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales “Doce de Octubre” y “Atilio Descalzi Mendoza” de la parroquia Chongón, cantón y provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 186.
Description: Una de las políticas del plan decenal de educación de nuestro país es impartir educación de calidad con calidez y con el fin de diagnosticar la gestión pedagógica y el clima social de aula se realizó el trabajo de investigación en las escuelas fiscales mixtas “Doce de Octubre” y “Atilio Descalzi Mendoza” y del análisis de los resultados se concluyó que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla bajo parámetros normales pero que existen grandes debilidades que deben tomarse en cuenta para mejorar dicho proceso; las mismas que se consideraron para presentar la propuesta de mejoramiento como es la aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo con el fin de logar eficiencia y eficacia en el rendimiento de los educandos y así contribuir al desarrollo de la tan anhelada educación de calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8389
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ceron_Mantilla_Dolores_del_Pilar.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.