Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8393
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa urbana “Ciudad de Cuenca” de la parroquia Yanuncay, cantón Cuenca y el centro de educación básica rural “Carlos Cueva Tamariz” de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, período lectivo 2012 - 2013
Authors: Chuquimarca Chuchuca, Elma Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Chuquimarca Chuchuca, Elma Miriam. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa urbana “Ciudad de Cuenca” de la parroquia Yanuncay, cantón Cuenca y el centro de educación básica rural “Carlos Cueva Tamariz” de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, período lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 198.
Description: El trabajo investigado tuvo el objetivo de conocer la Gestión Pedagógica en el Aula “Clima Social Escolar desde la Percepción de Estudiantes y Profesores de séptimo año de Educación Básica”, como elementos de descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, en las instituciones educativas; urbana “Ciudad de Cuenca”, rural “Carlos Cueva Tamariz” de la provincia de Azuay. Se aplicaron los métodos cuantitativo y cualitativo, también las técnicas de: entrevista, encuesta y el cuestionario propuesto por los autores Moos y Trickett referentes al tema. Además se observó dos horas de clases registrando en la ficha el desempeño pedagógico. Mediante los resultados se evidenciaron fortalezas y debilidades como; bajo grado de control del docente sobre el cumplimiento de normas y penalización de infractores, por lo que se consideró necesario y oportuno elaborar una propuesta de mejora “Capacitación de los docentes sobre estrategias para mejorar el control y el cumplimiento de normas en el aula. Se invita a los lectores revisar el presente trabajo educativo, esperando fortalecer sus conocimientos en cuanto a educación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8393
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chuquimarca_Chuchuca_Elma_Miriam.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.