Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8418
Title: Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo bilingües: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Macas Andrade, Rosa Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Macas Andrade, Rosa Aurora. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo bilingües: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zamora Chinchipe. pp. 140.
Description: La investigación sobre “Gestión Pedagógica y Clima Social de Aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año, se realizó en los centros educativos: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha, la muestra seleccionada es de, dos profesores y quince estudiantes. El trabajo de campo consistió en la aplicación de quince encuestas cuyo cuestionario fue la escala CES: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes, cuestionario de autoevaluación del docente, ficha de observación del investigador, se aplicaron a los actores educativos de los séptimos años de educación Básica. Se utilizaron métodos propuestos por la UTPL, para el procesamiento de los resultados, análisis e interpretación. Culminado el estudio se pueden apreciar diferencias mínimas en la valoración de habilidades pedagógicas y didácticas, en cuanto a aplicación de normas y reglamentos obtienen un puntaje similar; mientras que en la dimensión de clima de aula el centro educativo urbano se ubica con el valor más bajo que el centro educativo rural.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8418
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macas_Andrade_Rosa_Aurora.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.