Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8434
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Escuela Daniel Muñoz Serrano” y del centro educativo rural “Unidad Educativa Juan Benigno Vela” de la ciudad de Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, año lectivo 2012 - 2013
Authors: Ordóñez González, Mauro Tarsicio
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Issue Date: 2013
Citation: Ordoñez González, Mauro Tarsicio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Escuela Daniel Muñoz Serrano” y del centro educativo rural “Unidad Educativa Juan Benigno Vela” de la ciudad de Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp. 123.
Description: Actual investigación tiene por propósito conocer el trabajo que los directivos y docentes de los establecimientos educativos realizan en cuanto a gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente enel que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo añode educación básica de la escuela urbana “Daniel Muñoz Serrano y laescuela rural “Juan Benigno Vela”, del cantón Biblián, provincia del Cañar. Los instrumentos utilizados son cuestionarios de Moos y Tricket para medirel clima del aula, en adaptación ecuatoriana por la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados conseguidos permiten realizar comparacionesentre las dos instituciones educativas detectando limitacionesen la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendoasí con el objetivo de investigación planteado por la universidad. Las habilidades y competencias identificadasde los docentes desde su propio razonamiento y el criterio de los estudiantes e investigador, - a través de la propuesta diseñadacon estrategias de mejorar el clima de aula - serán las fortalezas de los docentes y los alumnos que obtendrán mayor comunicación y un rendimiento más eficaz.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8434
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Gonzalez_Mauro_Tarsicio.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.