Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8441
Title: Gestión pedagógica en el Aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela “FAE” parroquia San Rafael de Sharug; y Escuela “25 de Julio” sector San Marcos cantón Pucará provincia de Azuay, 2011 - 2012
Authors: Pesántez Berrezueta, Edgar Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Issue Date: 2013
Citation: Pesántez Berrezueta, Edgar Hernán. (2013). Gestión pedagógica en el Aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela “FAE” parroquia San Rafael de Sharug; y Escuela “25 de Julio” sector San Marcos cantón Pucará provincia de Azuay, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 183.
Description: Ante la necesidad de mejorar el sistema educativo y ser partícipes de ese cambio, surge el gran reto a través de esta investigación de conocer cómo es la gestión pedagógica que realiza el docente en el aula y definir si sus prácticas pedagógicas tienen correlación positiva con el ambiente en el cual se desarrolla el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo busca brindar un aporte generando actitudes positivas que potencien el desarrollo de habilidades y prácticas de gestión académica-pedagógica dentro del aula y lograr desarrollar procesos de calidad en las escuelas: Urbana “FAE” y Rural “25 de Julio” parroquia San Rafael de Sharug y sector San Marcos respectivamente, cantón Pucará, provincia del Azuay donde se trabajó con estudiantes y docentes del Séptimo Año de Educación Básica. La investigación fue de tipo Exploratorio, Descriptiva, se aplicaron encuestas y cuestionarios de la escala de clima social escolar de Moost y Trickett. Luego de los resultados, se formula una propuesta para mejorar la gestión pedagógica y el clima de aula en estos planteles; se invita a la sociedad lectora a conocer importantes aspectos investigados.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8441
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pesantez Berrezueta Edgar Hernan.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.