Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8520
Título : Comunicación y colaboración entre familia-escuela “Estudio realizado en el quinto año de educación general Básica del centro educativo “La Moderna” de la ciudad de Samborondón provincia del Guayas. Durante el año Lectivo 2009-2010
Autor : Aguirre Man-Hing, Sofía Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira c
Palabras clave : Educación primaria
Relación Familia
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Fecha de publicación : 2010
Citación : Aguirre Man-Hing, Sofía Lourdes.(2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela “Estudio realizado en el quinto año de educación general Básica del centro educativo “La Moderna” de la ciudad de Samborondón provincia del Guayas. Durante el año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ).UTPL,Guayaquil.143pp
Descripción : El presente trabajo de investigación, es el resultado del interés tanto de las autoridades como de los estudiantes de la escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja, frente a la preocupante situación que se está dando en el contexto educativo a nivel nacional. En la institución investigada, a través de las encuestas surgieron algunos aspectos que podrían considerarse, como que en los resultados de el grado de asociación entre familia, escuela y comunidad entre el 43% y 44% se encuentra en un rango muy bajo de cumplimiento de los padres en sus obligaciones, es decir, cerca de la mitad de las familias se han alejado de sus funciones tradicionales para buscar la satisfacción de sus necesidades económicas, teniendo repercusiones en el nivel académico de los niños. Esta afirmación toma aún mayor validez al analizar la dimensión de “aprendiendo en casa” en la que apenas un 36% de padres está pendiente de las tareas, manteniéndose al margen de la escuela en ese aspecto. En este punto se muestran leves diferencias entre criterios de padres y maestros.
metadata.dc.identifier.other: 372x2330
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8520
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Aguirre_ManHing_Sofia_Lourdes_372x2330.pdf3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.