Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8537
Title: Identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública del cantón Sígsig, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013 - 2014
Authors: Castro Castro, Franklin Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Castro Castro, Franklin Oswaldo. (2013). Identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública del cantón Sígsig, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013 - 2014. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Cuenca. 91 pp.
Description: La presente investigación realizada en una escuela del cantón Sígsig de la provincia del Azuay en el Ecuador, forma parte de una de las líneas de investigación de altas capacidades que realiza la Universidad Técnica Particular de Loja, específicamente identificando el talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en escuelas públicas y privadas a nivel nacional durante el año lectivo 2013-2014. Para identificar a los niños y niñas con talento matemático, se utilizaron tres instrumentos de evaluación: el test de matrices progresivas escala coloreada de Raven; el cuestionario de Screening para identificar talento matemático y la nominación de profesores. Con los resultados de la aplicación de estos instrumentos se seleccionó a cuatro estudiantes entre los mejores puntuados para formar el grupo experimental y de forma aleatoria se eligió a cuatro estudiantes para formar el grupo de control. Los grupos experimental y de control participaron en la fase de diagnóstico por medio del cuestionario de resolución de problemas matemáticos, tras la aplicación de este cuestionario con los resultados obtenidos, no se identificó talento matemático.
metadata.dc.identifier.other: 1139074
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8537
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro_Castro_Franklin_Oswaldo.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.